No a la Discriminación

Promovemos el respeto de los derechos humanos prohibiendo toda clase de discriminación a través de nuestros instrumentos normativos y legales.

El Comité de Equidad de Género es el organismo encargado de promover (al interior de la empresa y dentro de su campo de acción) la no discriminación.

Este organismo es el encargado de recibir, estudiar y dar tratamiento adecuado a las quejas y denuncias presentadas a través de los diferentes canales de comunicación de la empresa. Para garantizar un ejercicio ético de las actividades de este Comité sus integrantes suscriben anualmente convenios de confidencialidad.

Quienes integran el Comité de Equidad de Género son capacitados en la materia de acuerdo al Modelo de Equidad de Género (MEG: 2012) promovido por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES). Con el objetivo de institucionalizar las prácticas de la empresa en materia de Equidad de Género, el Comité de Equidad de Género generó un Sistema de Gestión del Modelo de Equidad de Género (de acuerdo al MEG: 2012), instrumento aprobado por la empresa en agosto de 2013.

Hasta la fecha no se ha reportado ningún incidente de discriminación.

equidad-de-genero