Comisión Mixta de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente

Objetivos de  Nuestra Comisión

  • Investigar las causas de los accidentes y enfermedades que afecten la integridad del personal dentro del centro de trabajo, estableciendo las medidas  a fin de prevenir consecuencias negativas.
  • Establecer un programa de orden y limpieza dentro del local de trabajo.
  • Vigilar el cumplimiento de las disposiciones que se establezcan en materia de  seguridad e higiene, de las normas aplicables en el reglamento interior de trabajo, y asimismo observar las disposiciones legales referidas a este tema.
  • Establecer un programa para el manejo de residuos dentro de la empresa,  promover la separación de los mismos, y concientizar a los (las) colaboradores (as) y directivos del impacto favorable que constituye para  medio ambiente.
  • Elaborar un programa anual de recorridos de verificación,  debiéndose integrar dentro de los treinta días naturales siguientes a la constitución esta comisión. En el programa anual se determinarán las prioridades de los recorridos de verificación, con base en las áreas con mayor presencia de agentes y condiciones peligrosas o inseguras, y a partir de los incidentes, accidentes y enfermedades de trabajo.
  • Llevar a cabo verificaciones extraordinarias en caso de que: (a) ocurran accidentes o enfermedades de trabajo que generen defunciones o incapacidades permanentes; (b) existan modificaciones significativas en las instalaciones y/o cambios en los procesos de trabajo, o reporten las/os colaboradoras/es condiciones peligrosas o inseguras que, a juicio de la propia comisión, así lo ameriten.